Microdingo -- Piscolabis --











REPORTAJE: MICRODINGO

Primero de todo, os hablaré que en la revista sobre Internet, llamada Micro Dingo, había un artículo de dos páginas sobre "Xena". Aquí va la transcripción de dicho artículo. Por cierto, también con la revista viene un CD, y hay unas cuantas fotos de la serie, fondos de pantalla ( yo me he instalado uno: es la escena de Gabrielle mordiendo a Xena en "Girls Just Wanna Have Fun" ), algunos sonidos y un Juego de Xena de la página de Tom. ¿LA CONCLUSIÓN del artículo?. Quién lo ha escrito no tiene ni pajotera idea de la serie. Es decir, sólo ha visto dos o tres episodios, lo único que hace es poner letra a unas cuantas fotos y escribir lo que le parece. Además, es un fan del subtexto, y bien que lo demuestra... en fin todos los reportajes de esta revista son parecidos así que se lo perdonamos ( o no ). Ah, y tampoco se han currado los sites. Dicen que SÓLO HAY UN SITE EN ESPAÑOL de Xena. ¿Qué?. ¿Y la página de Virginia, y la de Júan, Atenea, etc.?. Lo que pasa es que no han buscado nada.

MICRO DINGO - Nº3 (Octubre)

(Páginas 50 y 51 - Sección "Purgatório Televisión")

"XENA, LA PRINCESA GUERRERA"

(Lucha Griega A La Romana)

"Xena apareció por primera vez en un episodio de la serie Hércules, como un personaje malvado. Al público le entusiasmó tanto esta princesa guerrera, que el año siguiente ya tenía su propia serie."

PROTOTIPO DE UN EPISODIO

(La foto muestra a Xena cogiendo a Argo por una cuerda, junto a Gabrielle, paseando. Creo que es del episodio "Prometeo", no lo puedo asegurar)

1) COMO DE COSTUMBRE Xena y Gabriela ( Nota de los Webmasters: Os lo juro, la llaman así en este artículo ), su joven y bella escudera, recorren caminos y carreteras de la bella Grécia antigua y mitológica en busca de situaciones por resolver e inocentes que defender.

X: "¿Falta mucho Xena?"G: "No, ya estámos llegando"

(La foto es de "A Day In The Life", G restregando el jabón a X en un baño)

2) TRAS UNA LARGA CAMINATA las dos aventureras necesitan descansar. Y para ello, nada mejor que un baño purificador para relajar la mente y revitalizar los músculos.

X: "Sí, Gabriela,aquí... No, un poco más abajo. Aquí, un poco más... ¡Ya está!".

(La foto muestra a X y G pescando -- en "The Price")

3) DESPUÉS DE UN MERECIDO DESCANSO de las guerreras, las dos intrépidas amigas deciden disfrutar de la vida en el campo y de los placeres de la naturaleza. Así empiezan las actividades al aire libre que aportan alegría y felicidad.

G: "¡Qué chulo es pescar, parece que están picando!"X: "¡Una caña no se aguanta así!".

(La foto muestra a X y G en una barca en un río. X está remando, pero G mira pasmada. Es del episodio "The Price", G en realidad mira los cadáveres que la horda ha dejado en el bosque)

4) LUEGO LLEGAN las actividades físicas que satisfacen plenamente el temperamento deportivo de Xena. Gabriela empieza a soñar acerca de cómo habría sido su vida si llega a casarse con un dentista o un abogado, tal y como sus padres le aconsejaban que hiciera.

X: "¡Gabriela, tú también deberías remar...!Hace un cuarto de hora que no nos movemos de sitio".

(X y G se abrazan tiernamente. No sé de que episodio es, porque se abrazan tantas veces...;-)

5) TRAS EL ESFUERZO, las dos amigas se pelean un poco y empiezan a dispararse trapos sucios a la velocidad de las balas en la batalla del Ebro. Xena se descontrola y clava un puñetazo en el bello rostro de Gabriela.

X: "Gabriela, ya sabes que no me gusta llegar a estos extremos, pero es que a veces no lo puedo evitar".

(Otra foto del baño de Xena y Gabby enjabonandose en "A Day In The Life")

6) PARA RECONCILIARSE Xena propone un baño en el lago. Gabriela se olvida rápidamente de su mejilla - que todavía le duele un poquito - gracias a la perspectiva de estar con su compañera de toda la vida en el elemento acuático, nido de tantos buenos recuerdos...

X: "Oye, Gabriela, ¿por qué me frotas siempre con una sola mano?¿Qué haces con la otra?".

(La foto es de Autolycus mirando por el agujero del chakram en "The Quest")

7) DURANTE SUS ABLUCIONES, un villano malvado se apodera del arma de Xena: ¡el Chakram!. Y el horrible personaje empieza a maquinar planes maquiavélicos donde los haya...

Autolycus: "¡Ha, ha, ha!. Ahora que tengo el Chakram, puedo maquinar planes maquiavélicos dónde los haya...".

(La foto muestra a X bailando la "Danza de los 7 velos" en "A Royal Couple Of Thieves")

8) MIENTRAS EL INFAME bandido decide, sin razón particular, mirar por el agujero del Chakram... Se desarrola un espectáculo fascinante delante de sus ojos: una Xena en paños menores que baila para él con movimientos tan embriagadores como peligrosos, para hechizarlo.

X: "¡Uuuuuuuuuu!¡Luuuuuuuu!¡Duluuuuuuu! (Canto peligrosamente embriagador para hechizarlo)".

(X pelea con alguien. No sé de que capítulo es)

9) EL VIL Y DESPRECIABLE personaje está siendo, en realidad, victima de un poder del Chakram, desconocido hasta entonces... este último crea una ilusión si se es lo bastante estúpido como para mirar dentro... Xena aprovecha este instante de distracción para atacar a su agresor.

X: "Ha, ha, has caído en la trampa de mi Chakram mágico, ¡ahora voy a dejarte hecho unos calamares a la griega!".

(De nuevo -- parece que les gusta esa escena -- X y G en la ducha de "ADITL" hablando)

10) TRAS UN ENFRENTAMIENTO de una brutal violencia, Xena sale airosa y vuelve el agua junto a su compañera de juegos... esta última, más tranquila incluso - ¿quién sabe? - enamorada, se alegra de ver a la princesa guerrera a salvo. Sin embargo, Xena parece preocupada...

X: "Gabriela, no estoy segura de haber acabado con este horrible villano... ¡Puede que vuelva en los próximos episodios!".

(Hay también una foto de Xena sosteniendo el chakram con un dedo. Esa foto de la página principal de Tom´s Xena Page)

"LOS SITES: El Web es el lugar preferido de los Xenitas para encontrarlo abosolutamente todo acerca de su serie pereferida..."

WARRIOR PRINCESS

(http://www.universalstudios.com/tv/xena)

Empezemos nuestro paseo cibernético por el imprescindible site oficial. Mucha información, por supuesto, pero ¿dónde queda la pasión?¡Y el cariño, joder!.

WHOOSH!

(http://www.whoosh.org)

En este site hallarás una selección de artículos dedicados a ya sabes quién, que resultarán muy interesantes, siempre que hagas el esfuerzo de entender un mínimo de inglés.

CALISTO´S CORNER IN THE DARK

(http://come.to/callisto.com)

Este site está dedicado a la malvada Callisto, intrepretada por la encantadora pero desconocida Hudson Leick. Te propone una cantidad increíble de fragmentos de vídeo para bajarte.

LUCY LAWLESS INFO SITE

(http://www.geocities.com/TelevisionCity/8715/LucyLawless)

Esta página está enteramente dedicada a Lucy Lawless, la intérprete irremplazable de la princesa guerrera. ¿Quién iba a decirlo?.

TOM´S XENA PAGE

(http://www.xenafan.com)

Este Tom es increíble. Además de haber creado un site sobre Xena que es una verdadera referencia, se ha currado otros sites magníficos. ¡Un verdadero teleadicto!.

XENA, LA PRINCESA GUERRERA

(http://members.tripod.com/perse78/)

La única página encontrada en nuestro idioma nos viene desde argentina. Discretita para decir la verdad pero algo es algo.