Make your own free website on Tripod.com


 

 

(47/301) The Furies
aka ... Las Furias

Ares convence a Las Furias para que sometan a Xena a un castigo, por no vengar la muerte de su padre, que murió a manos de su madre Cyrene. Xena es castigada con la locura y la persecucción, así que tenemos a una nueva Xena sacada de los dibujos animados de Looney Tunes, que revela a Las Fúrias que su verdadero padre no está muerto, pues es el mismísimo Ares, que se transformó en el esposo de Cyrene y engendró con ella a Xena, mientras su verdadero esposo estaba en la batalla. Las Furias son convencidas, y Ares y Xena hablan. Ella no cree realmente que Ares sea su padre. Buen comenzamiento de temporada.

Los mejores momentos: Xena en su primer ataque de locura, luchando con unos perseguidores. Los momentos de locura de Xena. Xena y Ares luchando.

Personajes invitados: Ares (Kevin Smith) y Cyrene (Darien Tackle).


(48/302) Been There Done That
aka ... Estuve Allí, Hice Eso

Genial capítulo, homenaje a "Groundhog Day". El mismo día se repite en la vida de Xena. Primero, se oye al gallo cantar. Después Joxer les despierta y se le cae una herradura en la cabeza. Salva a Casca, detiene dos disputas entre famílias y mata al gallo. ¡Pero se vuelve a despertar siempre en el establo!. Si salva a Joxer, muere Gabrielle, si salva a Gabrielle muere Argo. ¿¡Cúal es la solución?!.

Los mejores momentos: ¡¡Los despertares de Xena!!. Sobretodo aquél en el que CLAVA EL CHAKRAM EN EL PECHO DE JOXER!!. Es la imágen que todos estábamos esperando;-) Además, hay otras muy buenas escenas, como en la que Xena mide las distancias para lanzar su chakram mientras se disputa una batalla en el pueblo. Y pequeños gags y detalles, como los dos limones que pone Xena en el pecho de Gabrielle, o la escena final en la que las dos se ríen de Joxer.

Personaje invitado: Joxer (Ted Raimi).


(49/303) The Dirty Half Dozen
aka ... Los Seis Magníficos

Xena se alía con 4 poderosos guerreros que ella misma creó para enfrentarse a un poderoso ejército que lleva consigo la arma más peligrosa del mundo: acero indestructible, del propio Hefesto. Todo es un pérfio plan del sempiterno jorobante Ares.

Los mejores momentos: Bueeno, uhm, me quedaría con los efectos especiales de este episodio, nada más.

Personaje invitado: Ares (Kevin Smith).


(50/304) The Deliverer
aka ... El Mensajero


(51/305) Gabrielle´s Hope
aka ... La Esperanza de Gabrielle

Xena y Gabrielle intentan huir de Britannia, pero cuando están en los bosques, les atacan las banshees, unas criaturas que dicen adorar el hijo que lleva dentro Gabrielle. Mientras Xena intenta conseguir el viaje de vuelta hacia Grécia, unos aldeanos atacan la taberna dónde se encuentra Gabrielle. Gab consigue escapar, y huye hacia el bosque de las banshees. Xena la persigue. Las banshees le cambian la ropa y le explican que lleva dentro al hijo de Dahak, el Tenebroso. xena se la lleva y se esconden en el Castillo de la Orden del Corazón Roto. Allí, la barriguita de Gabrielle comienza a hincharse. Gabrielle pare a su hija en un establo. Los caballeros de la Orden se separan porque unos quieren matar al hijo que lleva Gab, y otros no. Dos caballeros se encierran con Xena y Gabrielle en una habitación. Uno de los caballeros traicciona a Xena e intenta dejar pasar a las banshees al castillo. Mientras esto ocurre, Esperanza (o Hope), que es así como la ha bautizado Gabrielle, mata al otro caballero mientras su mamá dormía. Xena dice que deben matar a Esperanza, pues es un vehículo de Dahak para reinar en La Tierra, pero Gabrielle está convencida de que su hiaj es inocente. Gabrielle escapa, y Xena la persigue con la intención de matar a Esperanza. Cuando la alcanza Xena, Gabrielle dice que ha tirado a Esperanza por un barranco, como quería Xena. Pero, en realidad, Esperanza flota por un río tapada con una manta sobre un cesto a la espera de que alguien la recoga.

Los mejores momentos: Ataque de las banshees, Gabrielle y sus antojos en la taberna, Gabrielle pare a Hope en el establo y Xena saca como si nada la mítica espada de Merlín de la piedra.


(52/306) The Debt I
aka ... La Deuda I

Gabrielle reza a los Dioses por su hija, cuando unos ninjas o algo sí atacan a Xena. Uno de ellos dice que "el dragón verde ha crecido, ya es hora de hacerle pequeño". Esto le resulta familiar a Xena, y le dice a Gabrielle que ella debe partir al reino de Chin (usease, a China), mientras que ella debe quedarse. Ella dice que quién es "El Dragón Verde", y Xena contesta: "A quién voy a matar". Mientras tanto, hay unos flash-backs en dónde se cuenta como Xena y Borias (hace 10 años atrás) eran mu mu malos y atacaban a los pobres chinos. Se conoce también que el "Dragón Verde" es un niño, el heredero del Imperio de Tieng (o algo así). Xena también conoce a Lao Ma (esposa del Rey del Reino de Lao), y descubre que tiene poderes. Mientras, en el puerto, Gabrielel le dice a Xena "si va a renunciar a estos últimos años por una deuda". Xena contesta "sí". En otro flash-back, vemos que Xena rapta a Ming Tien, el niño, y cuando va canjearlo, Borias le traicciona y el Emperador Tieng le aprisiona. Tieng la deja suelta en un bosque para cazarla, pero Lao Ma la rescata y la lleva a su palacio. Tieng va a visitar a Lao porque sospecha que oculta a Xena, pero Lao la esconde sumergiéndola en la bañera. Tieng se retira. En la actualidad, Xena se embadurna y se dispone a matar a Tieng en su cama, cuando destapa la manta y ve... QUE EN SU LUGAR ESTÁ GABRIELLE.

Los mejores momentos: Los flash-backs, muy interesantes. La frase (que se oirá en muchos episodios de esta temporada) de Gabrielle: "¿Es tanto lo que le debes a una persona, que te hace olvidar estos últimos años?". Lao Ma besa a Xena, para darle oxígeno cuando está sumergida en la bañera. Xena se dispone a entrar en el castillo. Xena levanta la manta revelando a... GABRIELLE.

Personaje invitado: Lao Ma (Jaqueline Kim).


(53/307) The Debt II
aka ... La Deuda II

Ming Tieng (ahora crecido) aprisiona a Xena, y le agradece a Gabrielle que le haya salvado, pero le dice que no la puede recibir hasta que la juzge. En otros flash-backes, Lao Ma enseña a Xena, y ésta aprende mucho de Lao. En la celda, un viejo le dice a Xena que Lao Ma fue ejecutada por Ming Tieng. Varios flash-backes más, en dónde Lao Ma le cura la pierna a Xena, y hace que ella y Borias se reconcilien. Además, le enseña una extraña fuerza para mover objetos. En la actualidad, Gabrielle le pega a Xena y le dice que diga que nunca más volverá a intentar matar a Ming Tieng, y la liberará. Pero Xena no se inmuta. Ming Tieng la condena a morir. Ming le deja a Gabrielle hablar con Xena y las dos se reconcilian. En el día de la ejecución, Xena usa la fuerza que le enseñó Lao Ma para liberarse y provocar un hundimiento. Xena y Ming Tieng hablan,  Xena le revela que Lao Ma era su madre. Tieng le dice que ya lo sabía, que por eso mismo la mató él mismo, porque ella no usaría sus poderes con contra su hijo. Xena le dice que no le va a matar. Entonces llega Gabrielle, y le dice a Xena que ha hecho lo mejor, dejándole vivo. pero entonces vemos que XENA HA MATADO A MING TIENG, y que, por eso mismo, ha mentido a Gabrielle, como ésta le mentió a Xena con su hijo. ¿Mentiras?, ¿Mentiras?. Está a punto de acabar el "Rift" (la Ruptura).

Los mejores momentos: El aprendizaje de Xena con Lao Ma. de nuevo, los interesantísimos flash-backes de la vida de Xena en Chin. ¡¡Gabrielle pegando a Xena, y Xena diciendo que ya no son amigas!!. El reconciliamento en la cárcel. Xena usando los poderes para liberarse. ¡¡La traicción de Xena, completando "su deuda"!!.

Personaje invitado: Lao Ma (Jaqueline Kim).


(54/308) King Of Assasins
aka ... El Rey de los Asesinos

Pésimo capítulo en el cual Autolycus ayuda a Jett, el Rey de los Asesinos, a robar una espada. Pues resulta que el tal Jett es el hermano GEMELO de Joxer (¡¡Lo que faltaba!!), y quiere matar a Cleopatra, que está en Grécia. Autolycus se une a Gabrielle y al propio Joxer para rescatarla SIN LA AYUDA DE XENA.

Los mejores momentos: Uff, que poquitoos... Me quedaría con la escena dónde Gabrielle lanza un objeto como si fuere le chakram de Xena y le da un coscorrón en toda la cabeza.

Personajes invitados: Joxer (Ted Raimi) y Autolycus (Bruce Campbell).


(55/309) Warrior ... Priestess ... Tramp
aka ... Guerrera ... Sacerdotisa ... Fulana

¡¡Excelente capítulo de dobles!!. Muy superior a las anteriores entregas de gémelos (W...P, W...P...T). En este capítulo se nos presenta a Leah, una sacerdotisa del Templo de las Vírgenes de Hestia, que es IDÉNTICA a Xena, y que deberá ayudar a Megg, la fulana, y a Xena, a descubrir el plan del malvado Balius para destuir el hestianismo. Para ello, deberán intercambiarse los papeles... y a todo eso que Joxer pasaba por ahí cantando una cancioncilla...

Los mejores momentos: Muchos. Pero me quedaría con 3: Leah averiguando si Gab y Xena son vírgenes, la canción de Joxer (un entremés de lo que será Bitter Suite) y La poco recomendada para menores escena de Leah buscando a Gabrielle por el burdel, mientras va abriendo puertas y encontrándose cosas muy raras.

Personajes invitados: Joxer (Ted Raimi), Sacerdotisa Leah (Lucy Lawless) y Megg (Lucy Lawless).


(56/310) The Quill Is Mightier
aka ... La Pluma Es Milagrosa

Unos niños hacen unas pintadas en el templo de Afrodita, cosas como "Xena es la bomba", "Xena es la mejor" o "Xena para Diosa". Afrodita se enfada, y se le aparece Ares. Ares le dice que la clave es su amiga, Gabrielle. Afrodita encanta el pergamino de Gabrielle, haciendo que todo lo que escriba en él, se haga realidad. A partir de aquí se forma un lío, Xena se va a pescar, Gabrielle hace volteretas, Ares y Afrodita pierden sus poderes, unos bárbaros atacan, las cavernas se llenan de gentes, hay 3 Gabrielles bailando, Joxer aparece, Mynia aparece...

Los mejores momentos: Un montón. Gabrielle haciendo voltertas a lo Xena, las tres Gabrielles bailando al estilo Austin Powers, etc.

Personajes invitados: Ares (Kevin Smith), Joxer (Ted Raimi), Afrodita (Alexandra Tydings) y Mynia (?).


(57/311) Maternal Instincts
aka ... Instintos Maternales

Xena y Gabrielle regresan al territorio de los Centauros para asistir a un tratado de paz que rehabilitaría la nación centaura. Allí, Xena se reencuentra con su hijo Solan. Mientras tanto, Hope (aka Esperanza), ya crecidita, libera a Callisto de la cueva dónde estaba encerrada y se alía con ella. Gabrielle le cuenta a Ephiny lo de su hija, y encuentra a una niña (en realidad Hope) que le dice que la "mujer horrible" sabe el secreto de Xena, y que se lo llevará a la tumba. Xena comprende que Callisto quiere matar a Solan. Hope mata al Centauro que cuidaba de Solan, y le revela a Gabrielle que ella es su hija. También le dice que Callisto quiete matar a los niños. En tanto, Xena habla con Solan en el funeral del Centauro, y Solan dice que quiere quedarse con ella. Xena se va y deja solo a Solan en la habitación. Gabrielle le dice a Hope que la llevará al sitio más seguro, ya que debe avisar a Xena. Hope entra en la habitación dónde está Solan y lo mata. Gabrielle revela a Xena que la niña es Hope, y que la ha mandado a la habitación dónde estaba Solan. Xena corre, y al llegar a la habitación SE ENCUENTRA A SU HIJO MUERTO. Xena echa a Gabrielle con odio, pero la visión de Xenon, el hijo de Ephiny, le hace comprender a xena que debe salvar a los niños. Xena se enfrenta a Callisto, pero no puede inmpedir que vaya a la cueva, dónde están los niños. Xena entra a la cueva y se enfrenta a Callisto, provocando un derrumbamiento y atrapando a Callisto bajo las rocas. Gabrielle ha seguido las palabras de Xena, y ha envenenado a Hope. En el funeral de ambos niños, Xena le dice a Gabrielle que ya nunca más podrá perdonárla, y que la odia. Es el fin de la amistad entre Xena y Gabrielle.

Los mejores momentos: Uhm, Callisto no ha estado muy acertada aquí pues se supone que en un capítulo dónde sale Callisto, sus escenas son las mejores , así que no brilla en muchos momentos. Me quedaría cuando le atraviesan con flechas y cuando le dice a Xena que ella ha ganado la guerra (pues después de hacerla sufrir, se siente igual que antes). Pero también hay otras escenas, la MEJOR, el funeral: Xena le dice a Gabrielle que la odia, y que POR SU CULPA su hijo ha muerto. Brillante escena dramática. A mí casi se me caen los mocos del lloriqueo. Otra gran escena es cuando Xena se encuentra a su hijo muerto, y lo abraza gritando desesperadamente, mientras Callisto escucha sus gritos de dolor como si fuera ópera pura, disfrutando.

Personajes invitados: Callisto (Hudson Leick), Solan (David Taylor), Ephiny (Danielle Cormack) y Kaleipus (Paul Gettins).


(58/312) The Bitter Suite
aka ... Una Suite Amarga

Obra maestra de la televisión. El mejor episodio de "Xena: La Princesa Guerrera" es un musical. Gabrielle está en una choza dónde recibe latigazos para olvidar su dolor. Está en el poblado de las Amazonas, y Ephiny dice que lleva ahí 3 días. Joxer está preocupado por ella también. Mientras tanto, lejos de ahí, Xena grita de dolor por la muerte de su hijo, Ares se le aparece y dice que si no va a hacer nada por Solan. Ares dice que debe vengar su muerte. En la choza, Callisto aparece bofeteando a Gabrielle. Le dice que odia a Xena porque ella la llevó hacia Britannia por su odio a César, y que por su culpa tuvo a su hija. Gabrielle grita que odia a Xena. Joxer corre hacia la choza. Aparece xena montada en Argo, repartiendo ostias a las Amazonas. Joxer sale de la choza llevando a Gabrielle consigo. Xena los ve y salta hacia él. Xena pega   Joxer y ata los pies de Gabrielle y se monta a un caballo. Xena arrastra a Gabrielle con el caballo hasta llegar a una cascada. Xena levanta a Gabrielle y se dispone a tirarla por la cascada, pero en eso que Gabrielle le da una patada a Xena. Gabrielle se incorpora y grita TE ODIO, y empuja a Xena. Las dos caen por el precipicio... Callisto lee un poema sobre peces y agua. Callisto recoge a Xena del agua y le da un beso para que se despierte. Xena se despierta y ve a Callisto vestida de una manera muy extraña CANTANDO SOBRE QUE ESTÁ EN ILUSIA Y PARA HABLAR DEBE CANTAR. Callisto canta otra canción sobre el por qué está en Ilusia y que debe aceptar las consecuencias. Callisto lee otro poema. Joxer, colgado en un árbol, recoge a Gabrielle del agua. Joxer canta "Joxer, el Poderoso". Callisto lleva a Xena aun castillo dónde unos soldados aclaman a Xena. Ares aparece en un trono. Xena dice que sabía que él tenía algo que ver con lo que estaba pasando. Ares le canta una canción a Xena. Mientras, Gabrielle está en Potedaia, y los aldeanos le dan la bienvenida cantando una canción, incluyendo su hermana Lila. Los aldeanos cantan "Paz, Paz, Paz" y los guerreros "Guerra, Guerra, Guerra". Gabrielle recibe una guadaña, y Xena una espada, y las dos se dirigen a una puerta. Cuando se abre, xena atraviesa a Gabrielle con la espada. Ares baila un tango con Xena mientras canta. Callisto le canta a Xena si está satisfecha ahora que ha matado a su amiga. Todos desaparecen, una puerta se abre y aparece la auténtica Gabrielle. Gabrielle dice que no puede creer que le haya matado. Algo les traslada a un palacio. Las dos discuten. Xena canta sobre que "su corazón está roto" y que no puede creer lo que hizo Gabrielle. Las dos se culpan. Un misterioso fuego atrapa a Gabrielle y la lleva consigo. Xena lo intenta impedir, pero la atrapa a ella también. Las dos están ahora en el templo de Dahak, "dónde empezó todo". Una misteriosa figura canta , y de cuatro sacrófagos aparecen Callisto, Ares, César y el sacerdote que engañó a Gabrielle para que matara a aquella mujer. Aparecen unas dobles de Xena y Gabrielle que intentan matarlas, cuando Xena y Gabrielle cantan sobre perdonarse entre las dos. Todos desaparecen menos la inquietante figura. Aparece una cascada, y tras ella, está la sombra de Solan. Gabrielle dice que esa debe ser la salida, pues por él están allí. Gabrielle atraviesa la cascada, pero Xena no puede. Aún queda una cuestión que resolver... pues la misteriosa figura es Ming Tieng. Gabrielle dice que la mintió. Xena canta sobre eso. Ming Tieng explota. Xena atraviesa la cascada y se reencuentra con su hijo, al que le canta otra canción. Xena y Gabrielle se abrazan, y aparecen en una playa, dónde (ya reconciliadas) se chapuzan en el mar.

Los mejores momentos: ¿Quieres que te lo diga?. TODOS. Absolutamente, desde Xena arrastrando a Gabrielle, los "Te Odio", los "Te Quiero", las canciones, TODO.

Personajes invitados: Joxer (Ted Raimi), Callisto (Hudson Leick), Ares (Kevin Smith) y Ephiny (Danielle Cormack), además de breves apariciones de César (Karl Urban), Solan (David Taylor) y Lila (Willa O´Neill).